Yenny Carolina Saavedra Rodríguez, de 34 años de edad, fue asesinada de un disparo en el cuello. Su muerte pasó desapercibida para muchos, pero no para los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara quienes saben que el mismo que mató a su pareja hace tres meses atrás, fue quien la mató a ella.
Saavedra Rodríguez, era ama de casa, residía en la carrera 16 con calle 16 de Nuevo Barrio, en la parroquia Unión de Barquisimeto. La noche del 16 de diciembre se fue hasta el barrio La Pastora para un compartir. Aseguran algunos conocidos que estaba en una reunión de la zona y al salir en horas de la noche, decidió irse caminando a su casa, pues ya conocía el sendero y no era muy lejos de su hogar.
En medio del camino fue interceptada por una camioneta Chevrolet Blazer blanca, de donde se bajó un sujeto y la montó a la fuerza.
Una vez que las personas vieron eso avisaron a sus familiares quienes salieron a buscarla en las comisarías y diversos centros asistenciales. pero no supieron nada de ella.
Pasaron ocho horas cuando volvieron a tener noticias de la dama, fue a las 6 de la mañana del domingo 17, cuando personas pasaron por la avenida Circunvalación Norte, a la altura de un hotel que está en las adyacencias de la entrada de la comunidad Los Mochuelos, donde vieron a una mujer en el suelo y llena de sangre, por lo que avisaron a comisiones policiales que se trasladaron al lugar y al llegar, la misma estaba viva.
De inmediato los funcionarios de la Policía la trasladaron hasta la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza y por sus condiciones fue remitida al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, en donde le detectaron una herida por arma de fuego en el cuello.
La mujer fue sometida a una operación quirúrgica para extraer el proyectil. La dama soportó la operación, pero la mañana del lunes 8 de enero falleció.
Era ama de casa y madre de una niña de siete años, indicaron sus vecinos.
Su muerte paso desapercibida, no se supo de ella e inclusive no fue reseñada por los medios de comunicación, sin embargo los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara sí comenzaron a trabajar el caso, el cual determinaron que se trataba de una venganza, así mismo supieron que la persona que asesinó a Saavedra Rodríguez, es la misma que habría matado a su pareja.
Según las investigaciones, el 10 de septiembre en horas de la madrugada, en la calle 20 con 21 del barrio La Pastora, fue interceptado Josué Isael Suárez Mendoza, de 29 años de edad, quien habría estado tomando y cuando iba de regreso a su casa fue interceptado por un delincuente que lo agarró por la espalda y le disparó en más de 15 oportunidades, acribillándolo en el lugar.
Su cadáver fue levantado por los funcionarios del cuerpo detectivesco.
Se pudo conocer que el sujeto que mató a Suárez Mendoza, estaba pretendiendo a Saavedra Rodríguez, quien era su pareja y posteriormente este criminal al saber que era buscado por el Cicpc creyó que la ama de casa era quien lo había delatado y tres meses después consumó su venganza contra ella.
Los vecinos de la hoy occisa, aseguran que Saavedra Rodríguez, residía en Nuevo Barrio junto a sus padres y su pequeña hija, quienes se fueron de la vivienda al morir la mujer pues temen por sus vidas. Trascendió que acuden a la casa de vez en cuando para no descuidarla, pero ninguno sabe hacia donde se fueron.
Sabuesos del cuerpo detectivesco hacen un llamado a aquellas personas que sepan sobre este caso y del paradero de este criminal, quien es catalogado como de alta peligrosidad, que se comuniquen a través del número 0414-0578788 o dirigirse a la avenida 20 con calle 34, sede del Eje de Homicidios del Cicpc Lara y aportar la información de forma anónima.