El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que líderes del partido Primero Justicia y otros dirigentes opositores pretendían activar en los próximos días acciones violentas de calle, planes que fueron desarticulados por las autoridades del país.
“Han sido capturados guarimberos quienes este miércoles iban a arrancar con un plan de disturbios y violencias en el este de Caracas. Detrás de esto está el partido Primero Justicia (PJ), Capriles Radonski, los hermanos Guanipas y José Guerra son los que tenían el financiamiento y la búsqueda de grupos que quedaron del guarimberismo para seguir generar violencia”, reveló el mandatario durante una cadena de radio y televisión.
Asimismo indicó que la reunión del diálogo que se lleva a cabo entre la oposición y el gobierno en Dominicana “ha avanzado a buen pie” y que su delegación llevaba instrucciones precisas para llegar a acuerdos económicos del país y las garantías para la realización de las elecciones presidenciales.
“Entre este jueves y viernes se seguirán desarrollando la nueva jornada para avanzar en los acuerdos integrales para la defensa de la economía del país en relación a las sanciones emitidas por los Estados Unidos y también para dar garantía plena para la realización de las elecciones presidenciales de este año”, dijo.