Tras tener un nivel de sufrimiento extremo, los Leones del Caracas vencieron por marcador de 4 carreras por 3 a los Tigres de Aragua, con este resultado se clasifican a la semifinal. El duelo se efectuó en el estadio de la UCV en la capital del país.
De esta manera los melenudos se convierten en el rival para los Caribes de Anzoátegui, quienes ya se habían clasificado a estas instancias desde el domingo. Por su parte el equipo de la ciudad jardín viajará a la ciudad de Valencia para enfrentarse al Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez.
Por el Caracas, Manny Correa fue el encargo de abrir el encuentro desde la lomita, lanzó cuatro entradas y un tercio, en donde le conectaron tres incogibles e hicieron dos carreras las cuales fueron limpias. Mientras que por Aragua, Freddy García inició, se mantuvo durante cuatro entradas y dos tercios, le batearon un hit, permitió una anotación, concedió tres boletos y recetó par de ponches. Ambos lanzadores se fueron sin decisión.
El triunfo fue para el pitcher Miguel Socolovich (1-1), quien en una entrada completa abanicó a par de rivales. La derrota cargó bajo los hombros de Rafael Cova (0-1), lanzó una entrada, le conectaron un imparable y fabricaron dos rayitas. El salvado fue para Gregory Infante(1). Por los capitalinos los más destacados con el madero fueron: Jesús Guzmán de 2-2 con par de boletos e igual número de anotadas. Félix Pérez se fue de 4-2 con dos incogibles y una impulsada. Por el equipo aragüeño los mejores con el bate fueron: Gustavo Nuñez de 4-1 con dos remolques y Ramón Flores de 4-2 con par de anotadas.
Producción de carreras
En el quinto episodio los Tigres de Aragua, aprovecharon para tomar la delantera en el compromiso. Gustavo Nuñez conectó imparable al jardín izquierdo y remolcó a Ramón Flores y a José Castillo. Para poner 2 por 0 arriba al equipo bengalí.
En la misma entrada pero en su parte de abajo los Leones del Caracas descontarían, Ramón Cabrera se sacrificó con un elevado al jardín derecho y impulsó a Jesús Guzmán
Ya para el sexto tramo los melenudos empataron las acciones, con un batazo de cuatro esquinas conectado por Henry “el pollito” Rodríguez. El marcador se puso 2 por 2 a favor del equipo visitante.
En la parte baja del octavo capítulo tras un imparable de Guzmán y un error del receptor Francisco Arcia permitió que Henry Rodríguez anotara la de irse arriba.
En el noveno inning parte alta los Tigres no se rindieron fácilmente y tras amenazar a los Leones anotaron una rayita más en los spikes de Ramón Flores, que serviría para colocar cifras finales.