El jardinero de los Navegantes del Magallanes, Jesús “Cacao” Valdez, se llevó la distinción del Productor del Año en los premios “Los Grandes de la Temporada Maltín Polar” que organiza Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp Internacional.
El bateador derecho culminó con 360 puntos en la votación para quedarse con el galardón y ser firme candidato al Jugador Más Valioso de la ronda regular 2017-2018 en la LVBP.
Valdez culminó con un promedio de .338, además conectó 18 batazos de vuelta completa y remolcó 61 carreras, para ser uno de los hombres importantes de la nave turca.
El equipo culminó en la segunda posición de la ronda regular al escoltar a los Cardenales de Lara.
José Vargas, de los Tigres de Aragua, fue segundo y Henry Urrutia (Cardenales de Lara) terminó tercero. Jesús Montero (Cardenales de Lara) y Wilfredo Tovar (Leones del Caracas) quedaron en la cuarta y quinta casilla.
Mientras que el Cerrador del Año fue para Hassan Pena, de los Navegantes del Magallanes, por quinto ocasión consecutiva ganó la distinción.
El derecho obtuvo 16 rescates y una efectividad de 2.48 para ser el mejor en ese departamento. Pena ha sido uno de los mejores cerrojos en las últimas cinco zafras de la LVBP y volvió a responder.
Padrón es el Setup
En el departamento de Setup del Año el ganador fue Loiger Padrón, ficha de los Leones del Caracas.
El relevista fue factor determinante para los melenudos y dejó números importantes. Padrón lanzó en 37 cotejos y terminó con un promedio de carreras limpias de 2.52.
El diestro se llevó cinco victorias y no perdió en 35.2 tramos trabajados para la causa capitalina.
En el segundo peldaño se ubicó Enderson Franco (Navegantes del Magallanes) y el dominicano Ricardo Gómez (Cardenales de Lara) llegó tercero.
El serpentinero cubano Jorge Martínez, de los Cardenales de Lara, ReinIer Roibal (Águilas del Zulia) y el criollo Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua) son favoritos a quedarse con el galardón. El jueves será dado a conocer el Mánager del Año de la zafra 2017-2018 en la LVBP.