El actor Luis Fernando Sosa, hermano de Manuel “Coco” Sosa, tiene orden de aprehensión por parte del tribunal militar 1º de Control, ubicado en Caracas, tras ser acusado de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en grado de cooperador, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-098-17.
Manuel Sosa fue detenido el 4 de octubre de 2017 en Las Mercedes, Caracas, por el presunto delito de corrupción a través de subcontratos de unas bombas y unas impresoras “causando un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares”, detalló el fiscal general, Tarek William Saab el día de la detención. Se le acusó de corrupción también en la Faja Petrolífera del Orinoco.
La orden de aprehensión contra Luis Fernando Sosa Morales fue solicitada por el fiscal militar tercero, 1° teniente Elber Jesús Montero Mendoza y acordada desde el Tribunal Militar 1° de Control a cargo de la jueza Claudia Carolina Pérez. También se ordenó detener a Edinson José Quintero González.
Dicha orden fue remitida a la División de Capturas del Cicpc y al Interpol. El documento, fechado del 22-12-17, no especifica el hecho delictivo donde habría participado Sosa Morales.
En el oficio no fueron revelados los efectos pertenecientes a las FANB por lo cual se ordena la captura de Luis Fernando Sosa.