Desde inicios del 2018 los saqueos y robos en locales comerciales del estado Bolívar y otros estados del país han sido protagonistas en medios de comunicación. Estos escenarios de anarquía según el dirigente del partido La Causa R, Andres Velásquez, han sido promovidos por el Gobierno nacional.
Andres Velásquez no justifica los actos en los que han sido perjudicados cientos de comerciantes en todo el país, sin embargo el dirigente aseguro que “toda esta violencia obedece a la dolorosa necesidad que padecen los venezolanos, y hay que tomar en cuenta que responde al hambre, la falta de medicinas, del dinero en efectivo, la precariedad de los servicios públicos como el transporte, agua, gas doméstico y la electricidad. Y ese reclamo legitimo si lo acompañamos y lo justificamos”.
En el caso particular del estado Bolívar, Velásquez aseguró que la situación de esa entidad “es crítica”, la escasez de alimentos es mayor que en el resto del país, el paludismo, “enfermedad que está cobrando cientos de vidas por la ausencia del tratamiento en los centros de salud, pero si está disponible con los bachaqueros que están cobrando dos millones de bolívares, razón por la cual considera la intervención de la Organización Panamericana de la Salud para atender la epidemia”.