Labores de recuperación de todo el recorrido que efectúa la sagrada imagen de la Divina Pastora durante su visita número 162 a la ciudad de Barquisimeto, realiza un equipo multidisciplinario integrado por diferentes dependencias de la alcaldía de Iribarren, con el propósito de ofrecer a propios y foráneos el mejor rostro de la ciudad.
En estos trabajos de recuperación participan la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte, el Instituto Municipal de Aseo urbano así como la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente Emica, conjuntamente con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a todo lo largo de los 7.5 kilómetros que comprenden el transitar de la pastora de almas por la capital larense, el cual se inicia en el poblado de Santa Rosa y concluye en la Catedral de Barquisimeto.
Desde los primeros días del año diferentes cuadrillas realizan trabajos de poda de árboles y barrido de las vías, recuperación del ornato, demarcación de vías, pintura de brocales, adecuación del mobiliario urbano que incluye paradas de transporte público, avisos informativos y papeleras.
Igualmente se ha realizado especial énfasis en la refacción del asfaltado de las vías y la rehabilitación tanto del poblado de Santa Rosa como Pueblo Abajo, que incluye la pintura de fachadas, limpieza y retiro de escombros además de recuperación de las calles.
Este operativo desplegado por el gobierno municipal continuará durante los días previos a la bajada de la Divina Pastora y culminará el 14 de enero luego que la sagrada imagen llegue a la Catedral de Barquisimeto.