Hasta hace algunos meses, los vecinos de la urbanización El Placer, en Palavecino, sobre todo los del sector 8, acudían diariamente, incluso de noche, a la cancha de uso múltiple allí existente.
La mayoría a practicar algún deporte, en especial baloncesto y futbolito, así como a participar en reuniones inherentes a la comunidad.
Sin embargo, El Placer no escapó al auge de la delincuencia y los elementos mal vivientes comenzaron a tomar la instalación obligando a las personas decentes a dejar de utilizarla.
El local destinado a oficina fue desvalijado por completo por los maleantes que se llevaron todo, incluso el aparato de aire acondicionado.
Además, la maleza comenzó a cubrir la cancha al punto de que las tribunas se encuentran completamente cubiertas, inutilizadas y los aros de las tablas para el baloncesto no tienen cestas.
Los vecinos del sector 8 de El Placer esperan que la nueva alcaldesa de Palavecino, Mirna Víes, ordene la recuperación de esa cancha para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos, puedan volver a utilizarla, siempre y cuando también tengan apoyo de la Policía de Lara que les protejan de las pandillas.