Para el exalcalde del municipio Palavecino, José Barreras, la nueva administración de la jurisdicción no tiene interés alguno en trabajar para solventar los problemas de los palavecinenses.
Así lo aseveró el dirigente regional de Avanzada Progresista, durante una rueda de prensa que ofreció este lunes, en la cual afirmó que es necesario que Mirna Víes “regrese de vacaciones y se ponga a gobernar”.
“Ya tiene 30 días en el poder y todavía no ha nombrado completo al equipo de gobierno, todavía no hay resolución que nos diga quién es el director de un servicio tan delicado como el aseo urbano; es decir, aún no están gobernando.
Ya se han juramentado que si en la Asamblea Constituyente, en la Cámara Municipal, que si ante Maduro, pero todavía no ha empezado a gobernar”, criticó.
A su juicio, la ausencia de autoridad municipal denota que el oficialismo no contaba con la victoria en los comicios del 10 de diciembre, por lo que llegaron improvisando a Palavecino.
A su vez, añadió, pudiera significar una falta de interés en los problemas de la gente.
Sabotaje ahora pasa factura
Sobre la crisis en servicio de aseo urbano que presenta el municipio, Barreras comentó que el mal servicio fue propiciado hace algunos meses por los mismos políticos del oficialismo.
“Han querido decir que yo dejé la flota en un estado crítico; pero recuerdo que cuando llegué de mi audiencia en el TSJ por el amparo constitucional que en mi contra se había interpuesto, di una rueda de prensa denunciando que un grupo político vinculado al gobierno se metió en Delta 1 –estacionamiento de camiones de basura– y agarró cinco compactadoras operativas para destrozarlas.
Le dañaron cauchos, dañaron baterías, dañaron los vidrios, rompieron asientos y las cabinas de los choferes las llenaron de aceite. Eso fue un acto de sabotaje político para que yo no pudiera cumplir con el mandato del TSJ y ahora ellos mismos los están sufriendo.
Por supuesto, la flota está en el piso por la inflación y la falta de repuestos; pero también por el sabotaje político que en su momento denuncié ante las autoridades de hace solo unos meses”, expuso Barreras.
Prevén 900 despidos
Barreras denunció que está en peligro el puesto de trabajo de 900 personas contratadas en la Gobernación de Lara y dependencias municipales por la llegada del oficialismo al poder en dichas instituciones.
El exmandatario advirtió que estos ciudadanos están siendo enviados a sus casas para que, a raíz de las inasistencias, se justifiquen sus despidos.
“Muchas de estas denuncias nos han llegado. Dejar a estas familias sin sustento es un acto cruel e ilegal”, reprochó.
A su vez, recordó que la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, dijo en distintas oportunidades que al llegar al poder no iba a realizar despidos masivos.