El año 2017 culminó con una ola de protestas en las calles de todo el país por falta de comida, y fueron los sectores más humildes los que levantaron su voz para exigir la entrega del prometido Clap navideño, con el tan mencionado pernil que fue una promesa electoral que no se cumplió.
Así lo manifestó el dirigente del Gran Polo Patriótico, Salomón Álvarez, quien lamentó que en estas manifestaciones haya resultado muerta una menor de edad que se encontraba embarazada en la ciudad de Caracas.
“La gran mayoría de las personas que salieron a la calle pidiendo que aparezca la comida provienen del chavismo y han decidido rebelarse definitivamente al Presiente Nicolás Maduro”, sentenció.
El dirigente del partido Piensa en Democracia (Pieda), insistió que la gestión del primer mandatario nacional tiene al pueblo pasando hambre, destacando que la gran mayoría de los sectores más pobres de la población apoyaron en su momento al comandante Chávez pero vieron que sus acólitos traicionaron el legado robándose lo dólares del petróleo y dejando al país en una total destrucción.
“Ese pueblo chavista abrió los ojos y se ha rebelado contra un gobierno encabezado por las cúpulas del PSUV, ellos destacan por una gestión criminal, represora e incluso asociados a sectores del narcotráfico. Estamos siendo dirigidos por forajidos y eso nada tiene que ver con la revolución bolivariana”, dijo
Denunció que el Gobierno cubano tiene un control casi total de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), donde existen comisarios políticos subyugando a los militares venezolanos sirviendo de informantes de posibles insurrecciones contra el régimen de Maduro.
“Yo como ciudadano llamo a la FANB a hacer respetar la Constitución de 1999, los cubano están atracando a nuestra nación llevándose los recursos del petróleo. Existe un secuestro del cual debemos liberarnos y la única forma es con la protesta y la unidad popular”, dijo.
Finalmente hizo un llamando a todo los sectores del país a unirse contra el Gobierno de Maduro, haciendo hincapié que tanto la MUD como el PSUV son cómplices del desastre que vive Venezuela y el pueblo los ve con desconfianza y rabia.
“Debemos desde las bases crear una nueva concertación para salvar al país de la garras de la narco dictadura y la invasión cubana, no podemos permitir que más niños se mueran en los hospitales y madres busquen alimentos en la basura”.