Maduro ordenó cierre de frontera con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas

-

- Publicidad -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este viernes del cierre por 72 horas de las vías aéreas y marítimas hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para combatir presuntas «mafias» de contrabando de bienes básicos y recursos mineros como el oro.

«A partir de hoy [por viernes], durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestucturacion y una defensa de los intereses económicos de Venezuela», declaró Maduro durante un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

- Publicidad -

«Yo no quería tomar una medida como ésta, pero estoy dispuesto inclusive a tomar una medida más radical», agregó el mandatario, que exigió a los gobiernos de las tres islas caribeñas un acuerdo para «el control del contrabando» y «el establecimiento de un comercio sano».

Maduro amenazó el pasado 20 de diciembre con cerrar «toda vía de comunicación y comercialización» por las «mafias que se llevan todo».

El gobernante socialista atribuye la severa escasez de alimentos y medicinas que sufren los venezolanos, combinada con una espiral hiperinflacionaria, a la especulación con los precios por parte de empresarios y comerciantes y al contrabando de productos subsidiados hacia el Caribe y las ciudades fronterizas colombianas de Maicao y Cúcuta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

En 1959 Fidel Castro fue recibido como un héroe en Venezuela #22Feb

El 23 de enero de 1959, apenas tres semanas después del triunfo de la Revolución Cubana, Fidel Castro realizó su primer viaje internacional. Venezuela fue el destino elegido, en un contexto de fervor revolucionario tanto en Cuba como en el país suramericano que conmemoraba el primer aniversario del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
- Publicidad -
- Publicidad -