Un nuevo episodio de protesta por escasez de alimentos se registró este viernes en el estado Zulia. En esta oportunidad, los manifestantes saquearon un local de PDVAL, ubicado en los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado zuliano.
De acuerdo al diario La Verdad, «vecinos de los sectores Nueva Miranda y Santa Lucia obstaculizaron el paso por la avenida 5 de la localidad y poco después ingresaron a las instalaciones de la Corporación PDVAL que, según testigos, estaban repletas de alimentos y juguetes que no fueron distribuidos durante el mes de diciembre».
Desde las redes sociales, usuarios informaban que los manifestante culparon al alcalde Tiberio Bermudez «por acaparar la mercancía para apoyar al bachaqueo».
Al parecer en el galpón PDVAL «se mantenían almacenados lotes de alimentos y juguetes que presuntamente no fueron distribuidos en el mes de diciembre», señala el periódico en su versión web.
Funcionarios de la GNB y policía llegaron hasta el lugar para tratar de evitar el saqueo del comercio, al menos el segundo que se registra en Venezuela, tras el episodio de violencia en Caicara del Orinoco en que al menos 20 comercios fueron también saqueados.
Una vez allí, los efectivos castrenses lanzaron bombas lacrimógenas contra la población.
Y siguen los intentos de saqueo en varias partes de Venezuela. Lo peor es que en muchos lugares ni siquiera hay productos. Como en este lugar, en PDVAL del Municipio Miranda, Costa Oriental del Lago pic.twitter.com/a1AODdVdyP
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) 5 de enero de 2018
i