El equipo venezolano de fútbol de la categoría sub20 iniciará el próximo lunes su octavo módulo de preparación en suelo tachirense de cara al suramericano de Chile en enero del 2019. Entre los convocados del director técnico Rafael Dudamel están cinco jugadores del Deportivo Lara.
Los rojinegros Ignacio Anzola (defensa), Jorge Yriarte, Jesús Bueno (mediocampistas), Manuel Godoy y Freddy Vargas (delanteros) serán de la partida en estas cesiones de trabajos que se extenderán por tres semanas y en el que se enfocarán en los aspectos físicos y tácticos.
La meta del equipo nacional es volver a clasificar a un mundial, tras su destacada actuación en la edición de Corea del Sur a mediados del año pasado, en el que la vinotinto hizo historia al lograr el subcampeonato.
Junto a los cuatro crepusculares estarán en los módulos los porteros Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Metropolitanos), Cristopher Varela (Deportivo Táchira), los defensas Pablo Bonilla (Portuguesa), Samuel Barberi (Monagas), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Roberto Chacón (Monagas), Júnior Moreno (Trujillanos), Adrián Zambrano (Zulia) y Miguel Navarro (Deportivo La Guaira).
En el mediocampo verán acción Marco Gómez (Zulia), Carlos Ramos (Carabobo), Christopher Montaña (Carabobo), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Brayan Palmezano (Zulia), José Bandez (Carabobo), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Anderson Contreras (Caracas), en la delantera participarán Júnior Paredes (Zulia), Santiago Herrera (UCLA / EE.UU.), José Barragán (Sin Equipo) y Aitor López (Metz / Francia).
Otra de las competencias importantes para la vinotinto será los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia a mediados de este año, una importante prueba para conocer los dividendos del trabajo realizado en estos módulos de categorías menores.