Este año la frondosa cabellera de la patrona de los larenses será arreglada por el reconocido estilista larense Giovanni Laguna, este profesional de la belleza se crío en Pavía y se autodefine como gran devoto de la Divina Pastora.
El estilista se ha hecho famoso en el medio artístico nacional porque sobre él ha recaído en varias oportunidades la responsabilidad de peinar a mises de la talla de Osmariel Villalobos, Migbelis Castellanos y Marian Habach.
A través de su red social de Instagram (@giovannilagunaa) dio a conocer: “Estoy 100% seguro de que este será el mejor peinado en mi vida mi Divina Pastora, con mucha emoción quiero comentarles esta bella noticia, este año en su visita 162 a Barquisimeto seré el encargado de peinar a nuestra excelsa patrona la Divina Pastora, la emoción no me cabe en el pecho. Decidí llamar a mi amigo @ivocontreras y @miguelotox para que ellos sean los encargados de su nuevo cabello y queremos que sea natural. Por eso la @fundacionmariakalay está recibiendo como donación cabellos muy largos de niñas (solo de niñas sin excepción) ayuda y participe de esta hermosa historia”.
Las niñas que estén interesadas en hacer las donaciones de su cabello deben poseer un largo de aproximadamente 30 cm o más. El sitio de la recepción del cabello será el salón de belleza del también estilista Ivo Contreras ubicado en Caracas.
Lo que se busca conseguir con esta iniciativa es que los mechones de cabello que sean donados no estén pintados y mucho menos maltratados, por esta razón se busca que las donaciones las hagan unicamente niñas.
Laguna dijo que todo esto ha sido una gran sorpresa para él, pues fue el mismo diseñador encargado de hacer el ajuar que lucirá la Divina Pastora este próximo 14 de enero, Alex Apóstol, quien lo contacto finalizando el 2017 para que fuera el encargado de cuidar, arreglar y mantener cada bucle de cabello que lucirá la Divina Pastora durante su peregrinar por la ciudad crepuscular.
Trabajar para que la madre de Cristo luzca radiante, esa es una de las razones por las que el estilista de las mises aceptó encantado esta iniciativa de Apóstol de ser quien peine además la nueva cabellera de la excelsa madre.
“Le debo mi vida a la virgencita, lo que soy y todo lo que he logrado es gracias a ella y a Dios”, dio a conocer Laguna, quien además de todo es gran devoto de la fe mariana desde que era un niño.
Destacó que siempre asiste a la procesión en compañía de su madre. En la actualidad lo sigue haciendo con sus amigos más cercano. Esto, dijo, es mucho más de lo que soñó. Lo ve como un gran regalo que le ha enviado la misma Pastora.
“También es propicio el momento para resaltar que trabajar de la mano con la fundación María Kalay es una bendición. Además en cada oportunidad es bueno resaltar el trabajo que ellos realizan para llevarle alegría a niñas con cáncer”, coincidieron en las redes socieles amigos y artistas allegados a los estilistas.