Desde el pasado 26 de diciembre y casi a diario un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas se encuentra protestando, ante la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, a fin de solicitar el pago de los salarios y aguinaldos que no les han cancelado, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acordara suprimir dicho organismo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicho ente, Gustavo Rodríguez, señaló que están esperando una respuesta del gobierno ante su actual situación que contempla más de 6 mil desempleados.
«Que le den la cara a los trabajadores, por ahí hablan y decían que nos iban a trasladar a otros organismos del Estado, pues eso es mentira, el gobierno miente una vez más”, dijo Rodríguez tras destacar que se mantendrán en las calles protestando hasta obtener alguna respuesta y el pago de sus salarios.
El dirigente sindical recordó que una comisión conformada por cinco representantes fue recibida en la Vicepresidencia el pasado 26 de diciembre, pero que a las afueras de las instalaciones los trabajadores fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
«Nosotros no queríamos la eliminación de la alcaldía. Queríamos que bajaran los recursos. El Gobierno jugó de manera cruel, no esperó ni siquiera hasta enero», refirió tras indicar que enviaron cartas al Ministerio de Finanzas, a la Vicepresidencia y hasta a Miraflores para que reconsideraran la medida tomada por la Asamblea Nacional Constituyente, pero que lo único que han recibido es el silencio oficial.