Cada 4 de enero se celebra el Día del Espaguetti en Los Estados Unidos. Es un día dedicado a un platillo que ha tenido gran recepción durante años, debido a su calidad, precio y sabor.
El Día del Espaguetti, es un día para compartir con amigos, y familiares una comida especial. Los espaguettis son preparados de múltiples formas para los más viejitos y para los más pequeños de la casa.
Aunque esta celebración es proveniente de Los Estados Unidos, el mundo se suma al disfrute y delirio de un buen plato de pasta.
Historia del Espaguetti
Los Espaguetti son a base trigo y tienen forman cilíndrica alargada. «Según cuenta la leyenda en realidad los espaguetis fueron introducidos por Marco Polo en Italia a su regreso de China.»
Marco polo fue un mercader con gentilicio veneciano. Es célebre por los relatos que se le atribuyen en Asia Oriental.
A través de la historia, los espaguettis han llegado a ser los preferidos de muchas personas, en especial los de pasta larga, y lo mejor de todo es que pueden ser preparados de muchas formas complaciendo así a toda la familia.
Existen diversas recetas para realizar exquisitos platillos. «El tamaño de los espaguetis depende de su número, por ello de menor a mayor se encuentran: los spaghettini(nº3), los spaghetti (nº5) y los spaghettoni (nº8).