La aerolínea Avianca canceló este miércoles nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador y Colombia a Nueva York y Nueva Jersey por una tormenta invernal que afectará varias ciudades estadounidenses en las próximas horas.
Además, más de 500 vuelos desde y hacía el aeropuerto Internacional Logan de Boston fueron cancelados. También 900 vuelos fueron desde y hacía los tres principales aeropuertos en la ciudad de Nueva York.
Los primeros vuelos cancelados fueron los de Bogotá, Medellín y San José, con escala en San Salvador, a Nueva York porque la tormenta provocó «la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve. Las operaciones aéreas están limitadas», detalló la aerolínea en un comunicado.
También fueron cancelados los vuelos del jueves que iban a partir de Nueva York hacia Bogotá, Medellín, San José y San Salvador, así como los de la capital salvadoreña a Nueva Jersey y viceversa.
«La aerolínea operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador», agregó la información.
De igual manera, Avianca manifestó que los pasajeros de estos vuelos podrán hacer cambios de ruta a Boston y Washington «con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos».
El alcalde de la Nueva York, Bill de Blasio, afirmó este miércoles que está llegando una tormenta a la ciudad «con condiciones muy peligrosas».
Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.
En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.