Mantienen bajo vigilancia médica a los lesionados de la explosión

-

- Publicidad -

Fueron 16 las personas que resultaron lesionadas la tarde del viernes tras la explosión de una tostonera, ubicada en la entrada del sector 3 del barrio Los Ángeles, en la avenida Florencio Jiménez, en el kilómetro 7 de la vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto.

Entre los lesionados son cuatro adolescentes y tres pequeños de 10, 8 y 7 añitos de edad, quienes fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

- Publicidad -

Allí también tienen a dos adolescente de 13 años de edad, a quienes se conoció que les acondicionaron un área para ser atendidos.

Por dicho caso, entre el viernes y sábado se condicionó el acceso a la emergencia, limitaron el ingreso de algunos pacientes para evitar que los niños quienes están severamente quemados se contaminen y los pacientes que llegan también pueden correr el riesgo de contaminarse con ellos, por eso por medidas de seguridad los tienen aislados.

En cuanto a los adultos están siendo vistos por el área de caumatología, hasta ahora estables, se conoció a través de unos allegados de la familia que algunos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Antonio María Pineda.

“Hasta ahora no le han pedido muchos medicamentos, y los que nos han pedido la dueña de la tostonera es la que se ha encargado de los gastos de todo”, manifestó el allegado a la familia.

Investigan

Desde la Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, comenzaron con la fase de investigación sobre este accidente que se registró la tarde del viernes. El incendió que se registró en la parte de atrás de una vivienda que ocasionaron para la fabricación de tostones, fue a consecuencia de que explotó una bombona de gas de 43 kilos.

Los funcionarios aún no saben que fue lo que causó dicha explosión en el cilindro, pero se indicó que las condiciones no eran las indicadas. Trascendió que eran tres fogones las que construyeron y servían como base para las calderas, todo esto fue arrasado por el fuego, que fue sofocado por los vecinos tras utilizar agua y tierra.

Gracias a la rápida acción de los residentes de la comunidad de Los Ángeles que sacaron a los afectados y los trasladaron para recibir sus primeros auxilios en el Hospital Rotario, la situación no pasó a mayores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -