Eran las 11 de la mañana y se escuchó una detonación, seguido de un alboroto y mucha gente corriendo hacia la entrada del Hospital Central Antonio María Pineda, posteriormente se escucharon dos detonaciones más.
La gente del lugar comenzó a rodear a dos hombres, se trataba de un joven de franela roja y otro de contextura gruesa.
Todos los presentes lo acusaban de intentar asesinar a uno de los vendedores de frutas de la zona. De inmediato llegaron los funcionarios de la Policía del estado Lara y en medio de tanto despelote y confusión que se generó en el momento, detuvieron a todos los implicados en el hecho.
Se trata de cinco personas, entre ellos un expolicía del estado Lara y un oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Desde temprano Pedro Antonio Salas y Jesús Argenis Colmenárez Salas (23), ambos hermanos, son dueños de un puesto de frutas que se encuentran en la calle 20 en las adyacencias del Hospital Central, además uno de ellos se dedica a la venta de tizana, los mismos acostumbran a comenzar con su jornada a las 7 de la mañana.
Según contaron los hermanos, ellos estaban trabajando cuando llegó José Gregorio López Mújica, quien es exfuncionario de la policía y colocó a su esposa entre los puestos. Ella
vende cambures y los hermanos indicaron que esta situación los afectaba, por lo que le reclamaron para sacarla, según este exfuncionario se le fue encima a Jesús Argenis, quien es el menor de los hermanos y mientras lo golpeaba, Pedro Antonio en su defensa le
saltó con un cuchillo encima.
Nadie salió herido, pero uno de los hermanos bravo agarró el arma blanca y le espichó los cauchos de la moto de López Mújica. El expolicía se fue del lugar, contaron los comerciantes de la zona y posteriormente llegó en una moto con Rafael Antonio Rodríguez
Pérez (49), quien lo traía.
En otra moto venía Yeison José López Alvarado y una cuarta persona, presuntamente los habría buscado en San Jacinto, comunidad ubicada al norte de la ciudad.
Los hermanos Salas aseguran que fue López Alvarado quien llegó al puesto y sacó a relucir un arma de fuego y disparó contra el menor de los Salas, pero no logró herirlo, estos saltaron y con ayuda de los demás comerciantes fue que escaparon, buscaron refugio hacia el Hospital y allí dispararon en dos ocasiones.
Uno de los proyectiles impactó en la puerta de la morgue del Hospital Central, en el momento se generó un caos y muchas personas corrieron, otras se lanzaron al piso,
pues temían por lo que pasaba.
Los comerciantes de la zona denunciaron que uno de los hombres escapó y que los que fueron detenidos entregaron el arma. Los funcionarios de la Brigada Hospitalaria peinaron la zona, incluso recorrieron varias áreas del principal centro asistencial, pero no dieron con el sujeto, por lo que solo lograron detener a cinco personas y se pudo conocer que fueron puestas a orden del Ministerio Público por el delito de riña colectiva.
Trascendió que el joven identificado como Yeison José López Alvarado, es un oficial activo de la PNB.