Desde aproximadamente las 3 de la tarde este sábado comenzaron los movimiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a propósito de la liberación de algunos presos políticos beneficiados con medidas cautelares propuestas por la Comisión de la Verdad a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La información fue dada por algunos periodistas a través de las redes sociales y no fue confirmada hasta pasadas las 4 de la tarde cuando en un breve pase en vivo a través de Venezolana de Televisión, eran mostradas las caras cansadas de Alfredo Ramos, Roberto Picón y otras 12 presos políticos ante la presidenta de la ANC. La transmisión del hecho solo duró minutos. Los presos políticos fueron obligados a presentarse ante esta instancia para atender una charla para la “convivencia en paz” que promociona el gobierno.
Terminada la audiencia en la ANC los presos políticos fueron trasladados nuevamente al Sebin de El Helicoide por ordenes de Delcy Rodríguez, para que les fueran practicados exámenes médicos previos a la liberación material de las 13 personas, que ya se saben pasaran esta navidad con sus seres queridos.
Pasadas las 7:20 de la noche, familiares, periodistas, abogados siguen a la espera de la salida definitiva de los presos políticos.
Cabe destacar que los abogados de los beneficiados por estas medidas cautelares no saben cuáles fueron las condiciones impuestas a sus defendidos para disfrutar de esta medida de “Ciudad por cárcel”, como calificaron fuentes especialistas en la materia.