El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado (Lara) Edgar Zambrano, envió una nueva misiva al Ejecutivo Nacional con el objeto de exigir la libertad de los 384 presos políticos que tiene el país.
Indicó que varios de los detenidos por causas políticas, tales como Iván Simonovis y sus compañeros de la Policía Metropolitana, cuentan con los requisitos exigidos por la ley venezolana para optar a fórmulas alternativas de cumplimiento de penas. También hizo énfasis en aquellos políticos que se encuentran tras las rejas padeciendo alguna enfermedad, como es el caso del ex alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, quien sufre una crisis hipertensiva.
“En esta época los gobiernos con cultura política y democrática emiten gestos destinados a favorecer el clima de convivencia política otorgando beneficios procesales y humanitarios a todos aquellos connacionales que sufren los rigores de la cárcel o el exilio. Nicolás, cómo ignorar a quienes sufren penosas enfermedades, poniendo en riesgo sus vidas, entre ellos militares y civiles que esperan por una medida humanitaria, como el caso público y notorio del ex Alcalde de Barquisimeto, compañero de lucha sindical y política, Alfredo Ramos”, expresó en el documento N° 142 que se envió al despacho del Ejecutivo.
Zambrano, dirigente de Acción Democrática, dijo que es el momento idóneo para dar muestras de buena voluntad y de tener principios humanistas, como lo expone la Constitución de la República.
Por último, destacó que el Gobierno ha fomentado como política, la negativa de dar beneficios solicitados por razones políticas, contraviniendo e ignorando las leyes venezolanas en materia penal.