Los habitantes de la calle 6, Urbanización La Concordia, amanecieron sin agua. Se preguntaron: ¿Se fue el agua, sin explicación alguna? Cuando uno de los vecinos se dio cuenta del pozo de agua que corría por las calles fue cuando alertó a los demás y concluyeron que se habían robado los medidores de agua de Hidrolara en la madrugada.
Comentaron que algunos vecinos no se dieron cuenta de nada, sin embargo, otros sí se percataron que a las 2 de la madrugada había un hombre alto y moreno mayor de edad, que estaba agachado en uno de los medidores.
Uno de los habitantes encendió la luz e inmediatamente el sospechoso se levantó y empezó a cojear dando a entender que se había caído. No lograron ver si el hombre iba acompañado, al parecer iba solo.
Víctor Rivera, habitante de la zona, comentó: “El vecino del frente se dio cuenta que ese señor estaba arrancando el medidor, y cuando se percató ya iba más adelante queriendo arrancar otro medidor. De esta cuadra se llevó aproximadamente tres medidores”.
Describen que el extraño iba de casa en casa para ver si obtenía más de estos equipos de agua. Cabe resaltar, que cada medidor pesa aproximadamente medio kilo, por eso descartan la posibilidad de que el hombre haya estado solo.
Es la primera vez que suceden estas anomalías por la zona, y algunos no se explican el por qué este señor optó por robar los medidores y dejar parte de la comunidad sin agua. Se pierde una cantidad mesurable de agua por la falta de este contador de agua.
A través de una rueda de prensa el director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, Kleider Ferreiro, explicó que por instrucciones de la gobernadora del estado se prohíbe la venta de almacenamiento y distribución de residuos sólidos, aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otro tipo de metal chatarra o ferrosa.
Un experto explicó que estos medidores de agua tienen relación con los materiales prohibidos, debido a que los medidores viejos eran elaborados a base de bronce, y los nuevos están hechos con hierro colado.
Comenta que un medidor de agua dependiendo las medidas y el material, pueden costar por alrededor de un millón a tres millones de bolívares.