Cardenales de Lara asalta la punta de la LVBP

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara (34-24) barrió en el doble juego ante los Tigres de Aragua (30-29) al derrotarlo, 2-1 y 7-6 (en ocho entradas) en compromisos efectuados en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para instalarse en la primera posición de la tabla. Lara se encuentra igualado con los Navegantes del Magallanes pero al ganar la serie particular se ubica en la punta. Además los larenses empataron la serie ante los aragüeños y tendrán la oportunidad de darles la estocada a los aragüeños este jueves cuando se midan en Barquisimeto. El ganador se lleva la serie particular de la ronda regular. Lara contó con varios héroes en ambos desafíos pero principalmente con Néstor Molina y Carlos Rivero. En el caso de Molina con un gran trabajo desde la lomita que le permitió quedarse con la conquista en el primero de la doble cartelera. El derecho lanzó juego perfecto por 5.1 tramos hasta que dio pelotazo y le dieron sencillo en el sexto. El serpentinero lanzó seis innings y recibió una rayita para quedarse con el lauro. Mientras Felipe Paulino se acreditó el juego salvado al retirar el último episodio. El cubano Henry Urrutia ligó un sencillo en la parte alta del séptimo episodio para remolcar la carrera de la diferencia y así darle el lauro a los crepusculares.

El toletero antillano con corredores en las esquinas, luego que Alejandro De Aza sacó boleto con dos outs y Jesús Montero ligó indiscutible a la derecha. El relevista Alberto Baldonado vino en relevo desde el bullpen, pero Urrutia lo recibió con un incogible ceñido a la raya de tercera para impulsar la carrera que la postre sería la diferencia.

- Publicidad -

Molina recibió la única rayita del choque en el sexto luego de retirar a Ramón Flores, le dio pelotazo a Engelb Vielma y permitió el imparable de Francisco Arcia que dejó corredores en las equinas. El jardinero Carlos Tocci remolcó la única anotación del juego para los Tigres con rodado lento por segunda.

Rivero aparece

En el segundo cotejo apareció el larense Carlos Rivero, quien fue el hombre importante con el madero. Lara estaba abajo en la pizarra 5-0 al ser castigado el zurdo Luis Lugo y reaccionó con dos en el cuarto producto de sencillo impulsor de Rivero y elevado de sacrificio conectado por Chuck Taylor. En el sexto empató el juego de manera dramática. El barquisimetano Carlos Rivero aprovechó un lanzamiento de Johan Pino para dar un tablazo fuera del parque con dos a bordo y así empatar el choque a cinco. La novena guara se fue arriba en ese mismo episodio al conectar doble al izquierdo Yojhan Quevedo con corredor en primera base. Aragua respondió en el séptimo con estacazo de José Castillo ante el brasileño Tiago Da Silva (ganó) para empatar las cosas a seis.  Pero volvió a responder en el octavo, gracias al importado Chuck Taylor, quien dio incogible al izquierdo con dos en base para empujar la séptima rayita ante los envíos de David Ramos (perdió). El juego salvado fue para Jesús Sánchez, quien recibió ayuda defensiva del jardinero derecho Jecksson Flores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -