Urge concretar candidatura única

-

- Publicidad -

El profesor Humberto Agudo, dirigente político de La Causa R, expresa que la tolda propone cuatro puntos de cara al 2018 y en virtud de la crisis social que atraviesa el país.

En primer lugar convoca a un gran encuentro de los líderes sociales de Iribarren que se realizará el sábado 13 de enero a fin de construir un amplio frente de lucha en defensa de la democracia y los derechos fundamentales.

- Publicidad -

“A diario se suscitan protestas aisladas, por múltiples motivos y la idea es que ese sector también forme parte de la unidad. Todo ciudadano que quiere una salida democrática es parte de la unidad”.

El partido también propone que surja cuanto antes una candidatura única producto de elecciones primarias o consenso.

Apunta que esta decisión no puede esperar ya que el gobierno “prepara emboscar nuevamente a la oposición, además de usar el diálogo para ganar tiempo”.

Agrega que no puede haber más tiempo luego del 12 de enero. De no producirse ningún resultado positivo la alternativa democrática debe ponerle punto final a la mesa de entendimiento.

“Si no se concreta una candidatura única el gobierno nos agarrará desprevenidos. Además, nadie da medio por quienes están dialogando en República Dominicana. El candidato debe surgir del calor de la gente para que recupere la confianza”.

Respecto a Lorenzo Mendoza subrayó que se puede incorporar si tiene la plena disposición.

Más allá de la diatriba política, La Causa R recomienda rescatar la tarjeta de la Unidad frente a las presidenciales.

Adelantó que la conflictividad social se disparará el año venidero así como la escasez de alimentos porque al menos cuatro hectáreas de tierras no se sembraron. Solo 25 % del sector agrícola está produciendo.

Medida humanitaria

Agudo ratifica la solicitud de medida humanitaria para el alcalde Alfredo Ramos, quien tiene 146 días detenido en el Sebin de El Helicoide.

“Se le condenó sin haber cometido delito. No ha habido respuesta ante la solicitud de la medida, esperemos que la misma se concrete antes de la Nochebuena”.

Destacó que la salud del mandatario local no ha mejorado, al contrario, ha empeorado ante la falta de supervisión.

Ramos padece las secuelas de una hipertensión arterial no supervisada: descontrol del sueño, estados depresivos, deficiencia de vitamina D, neuritis, entre otros. No está recibiendo el tratamiento adecuado, sostuvo el entrevistado.

Por otra parte declaró que el nuevo alcalde debe tener claro que el pueblo de Iribarren no le dio un respaldo mayoritario.

“Solo su comando de campaña cree los votos que alcanzó. Iribarren tiene una gran reserva moral y nosotros vamos a continuar peleando”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -