Por malversación de recursos durante la gestión de Antonio Ledezma, los oficialistas solicitarán ante la Asamblea Nacional Constituyente que se intervenga la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
El concejal del Psuv, Alexander Nebreda, informó este martes que esperan por la realización de un procedimiento exhaustivo en la Alcaldía, dadas las irregularidades que se observaron, las cuales afectaron a más de seis mil trabajadores. Agregó que se ha conformado un sindicato “revolucionario” que velará por la reivindicación de los derechos laborales.
“El ex alcalde Antonio Ledezma usó los recursos del Estado para financiar actos terroristas y crear nóminas paralelas para alterar el orden democrático”, dijo en entrevista en el canal del Estado.
Nebreda fue enfático en señalar que el abanderado de Alianza Bravo Pueblo despidió a seis mil trabajadores y gracias a una resolución del Ministerio del Trabajo se logró la reincorporación de 2 mil 200 empleados, aunque no han recibido el pago por concepto de utilidades.
Hasta este martes, la Constituyente no se habría pronunciado al respecto; se pudo conocer que la solicitud también está dirigida a la Contraloría General de la República.