El estratega José Moreno vive una temporada de ensueño en su debut como mánager en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, bajo su mando los Cardenales de Lara consiguieron una clasificación tempranera y ahora la meta será terminar en el primer lugar de la ronda regular a falta de siete encuentros.
“Nosotros disfrutamos al máximo lo logrado. El equipo está motivado y seguirá en la lucha para lograr el primer puesto que nos permita presentar ventajas en los playoff. No nos relajamos por lo alcanzado y seguimos con nuestro arduo trabajo. Contaremos con todos nuestros jugadores estas semanas finales para mantener el ritmo”, dijo Moreno.
El dirigente destacó que nunca tuvo dudas de la productividad del equipo que a pesar de tener algunas semanas malas, siempre demostró ánimo y ganas de mejorar cualidades que les permitieron hilvanar una seguidilla de victorias la semana pasada que los metió en la pelea del liderato.
“Estábamos muy concentrados, a pesar de algunos días malos, siempre teníamos la convicción de tener un gran roster con jugadores importantes en cada posición, esto se vio reflejado en los seis triunfos seguidos que aceleraron nuestra clasificación y nos ponen en un puesto privilegiado de la tabla”, dijo el estratega de los pájaros rojos.
Moreno tomó las riendas del conjunto esta campaña, tras la salida de Luis Dorante, quien perdió la final de la 2016-2017 ante las Águilas del Zulia en cinco partidos.
Enfocado en lo que tiene
A nivel de roster, el estratega destacó que se siente a gusto con los peloteros a su mando, ya que según él, presentan una gran actitud y ganas de darle a esta organización el título de campeón.
“Por ahora no pensamos en refuerzos que podríamos tener en el draft, nuestra meta es terminar de la mejor manera. Al final si estudiaremos que jugadores nos ayudarían a trascender en los playoff. Lo bueno es que Cardenales tiene grandes jugadores en cada posición y eso me gusta para afrontar las venideras series”, resaltó el mánager.
El dirigente tuvo palabras de elogio al receptor suplente Alixon Suárez, quien en el partido que selló la clasificación ante Bravos de Margarita, debutó a lo grande con trio de remolcadas.