En lo que puede calificarse como una gran irresponsabilidad por parte de quienes dirigen Corpoelec en el estado Lara, numerosos comercios y casas de familia del centro de Barquisimeto cumplieron este martes cuatro días sin suministro eléctrico.
Concretamente la falla afecta toda una cuadra de la carrera 19 con calle 17, donde funcionan clínicas médicas, bodegones, almacenes, restaurantes y otros tipos de establecimientos comerciales, además de unas cuantas casas y apartamentos familiares.
Uno de los vecinos afectados informó que el viernes se produjo la explosión de dos de los tres transformadores ubicados en un poste de la calle 17, entre 19 y 18 y desde entonces están llamando a Corpoelec para exigir cumplan con su responsabilidad como es reponerlos y restituirles el indispensable servicio, pero no han recibido respuesta alguna.
“¿Será que están pensando que nosotros consigamos los transformadores y los instalemos?, se preguntó uno de los perjudicados.
Entre los establecimientos afectados están el Centro de Especialidades Médicas Divina Pastora, El Bodegón de Adelino, los cuales no pueden funcionar como debe ser por falta de luz, e incluso la clínica está cerrada porque los médicos no pueden atender pacientes a oscuras.
Con respecto a los comercios, tampoco lo hacen a plenitud pues apenas se alumbran con velas o gracias a vecinos, pero no pueden hacer transacciones a través de sistemas como acostumbran hacerlo.
Una ama de casa, por su parte, denunció que la poca carne de res, cochino y gallina que pudo conseguir para hacer las hallacas se le perdió porque los refrigeradores no funcionan.
Temen que debido a esa forma tan irresponsable como están manejando Corpoelec en Lara, igual que en el resto de Venezuela, tengan un fin de semana y una noche de Navidad en tinieblas, aunque algunos han propuesto protestar cerrando la carrera 19 para llamar la atención de quienes por allí pasan a diario.