El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que 150 empresas están siendo investigadas por irregularidades en las importaciones, a propósito de la investigación que lleva el Ministerio Público en casos de corrupción ligados a PDVSA, Cadivi y Cencoex.
En referencia al caso del actor Manuel “Coco” Sosa, quien fue condenado a poco más de cuatro años de prisión, indicó que se acogió a la delación para facilitar a la delación y datos que no estuviesen en los expedientes.
“Este ciudadano se admitió culpable de los hecho, lo que llevó a la rebaja de la pena. A quienes delató, conviven en el mismo centro de reclusión donde se encuentra“, agregó al tiempo que aseveró que “no se ha concretado la medida de arresto domiciliario” solicitada por sus abogados.
“El Ministerio Público inició una acción civil para quitarle a Manuel Sosa el 100 por ciento de lo indebidamente apropiado y que sea devuelto al Estado venezolano”, dijo William Saab.