El presidente de la República, Nicolás Maduro,se refirió a las sanciones económicas estadounidenses contra funcionarios del gobierno venezolano.
“Dicen que yo soy un dictador y el gobierno de los Estados Unidos dice que el suspenderá las sanciones cuando en Venezuela se restablezca la democracia, quiere decir que el gobierno de los Estados Unidos en su guion le impone a la derecha regional que llamen a Venezuela dictadura” expresó el Jefe de Estado durante una reunión con los 335 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre y los 23 gobernadores del país.
Agregó que “A mí en lo personal no me afectan los ataques de ningún tipo, digan lo que le dé la gana, como dice Lula, en Venezuela lo que hay es un exceso de democracia y de libertades”.
Sobre el robo de al menos 26 fusiles y otro tipo de armamento de un comando militar de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda, Maduro manifestó que “Donde se aparezcan le he ordenado a la fuerza armada plomo a los grupos terroristas, que se cree esa gente que puede asaltar un núcleo de la fuerza armada, cero tolerancia con ellos”.
Por último aseguró que en el año 2017 “Venezuela cierra muy bien en cuanto a la participación , a la libertad y la democracia” y afirmó que el 2018 será “un año de recuperación integral de la economía de la vida social, en el esfuerzo mancomunado de todas las autoridades del país”.