La futbolista venezolana Deyna Castellanos, de 18 años de edad, fue designada este martes embajadora de la Conmebol para el próximo año, en una ceremonia en la sede de la máxima autoridad del fútbol Suramericano, en el Gran Asunción.
Castellanos, actualmente en el Santa Clarita Blue Heat, de la división semiprofesional del fútbol estadounidense, recibió ese reconocimiento de manos de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
«En nombre de todo el fútbol Suramericano te agradecemos que puedas ser la imagen y la embajadora de la Conmebol para el próximo año», dijo Domínguez durante la ceremonia.
Domínguez tuvo también palabras para las cualidades futbolísticas de la venezolana, al tiempo que destacó el ejemplo que puede representar para los jóvenes, tanto como deportista como embajadora de la Conmebol.
«Es un gran honor para la Conmebol que hayas aceptado ser parte de este trabajo que estamos implementando, que es el desarrollo del fútbol en todas sus disciplinas», recalcó Domínguez.
Castellanos quedó como tercera mejor jugadora de la temporada de acuerdo con el premio ‘The Best’, otorgado el pasado octubre en Londres por la FIFA.
La venezolana resultó elegida tras la holandesa Lieke Martens, del Barcelona; y la estadounidense Carli Lloyd, del Houston Dash.
Castellanos ganó con su equipo el campeonato Suramericano Sub’17 y obtuvo la cuarta plaza en el Mundial de Jordania. Marcó 17 goles en 13 partidos entre las dos competiciones.