Este martes el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dio detalles sobre el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que utilizaba el territorio venezolano para transportar los estupefacientes y trasladarlos a República Dominicana.
El fiscal detalló que la droga venia desde Colombia y pasaba por Venezuela con destino hacia República Dominicana. Según el fiscal designado por la ANC, el líder de esta red es un ciudadano venezolano de nombre Yoel Palmar.
“Palmar es conocido en los organismos de inteligencia del Estado venezolano y las autoridades antidrogas como el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana. Este ciudadano es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo. Se trata del primer capo venezolano capturado desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008.”, dijo William Saab en rueda de prensa.
El titular del Ministerio Público destacó que Venezuela ha capturado a varios capos de la industria del narcotráfico a solicitud de otras naciones. Al respecto precisa que desde 2008 no se capturaba a un jefe de un cartel de drogas como parte de una investigación hecha en el país.
Para este caso fueron comisionados los fiscales 3º Nacional y 11º de Vargas, quienes lograron la aprehensión de 13 personas que integraban la organización criminal. “Los delitos que se les imputó son tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad transporte y asociación”, dijo el Fiscal.
“Vamos a ser implacables con el narcotráfico. Vean las cifras de la anterior gestión, son más las personas sobreseídas en casos de drogas que los condenados”, aseguró el titular del MP.
El gobierno venezolano a través del MP pedirá la extradición de Yoel Palmar, quién fue detenido hace pocos días.