Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, lograron desmantelar una banda de presuntos secuestradores en donde se encuentran implicados entre 12 y 15 efectivos de la Policia Nacional Bolivariana, tras la detención de dos oficiales de este cuerpo policial y la liberación de comerciantes plagiados.
Reascendió que los funcionarios del CICPC fueron alertados de la situación irregular de una pareja de comerciantes, por un familiar de los plagiados tras ser contactados vía telefónica. Los oficiales aprehendidos, Michael Lozada de 31 años y Daniel Prieto (34), fueron capturados en la avenida Lecuna, municipio Libertador, Caracas, cuando pretendían cobrar el dinero solicitado en dólares para dejar a las víctimas en libertad.
En las primeras investigaciones, surgen evidencias sobre la presunta participación de 12 agentes más identificados con los nombres de Johan Pineda, Reinaldo Vargas, Daniel Gutiérrez, Hernie Flames, Robert Escalona, Johan Rivas, José Silva, Williams Tovar, Johan Brito, Jesús Puente, Kevin Moreno, Ronald España y Jonathan González, con rangos que van desde supervisores hasta oficiales de ese cuerpo de seguridad.
Durante el procedimiento se incautaron 150 dólares de las víctimas, un televisor de 20 pulgadas, un equipo de sonido Samsung, dos celulares (de los detenidos) y dos armas de fuego marca Glock.
El Comisario Douglas Rico, director del CICPC dijo este lunes en la televisión, que el cuerpo detectivesco está activado, para hacer frente a el flagelo de los secuestros, que se ha intensificado en las últimas horas en la Capital de la República.