El Monagas Sport Club se convirtió en el nuevo monarca del fútbol venezolano al derrotar categóricamente al Deportivo Lara 2-0 para así titularse como Campeón Absoluto en suelo enemigo.
En los primeros minutos del compromiso, Monagas mostró un planteamiento ofensivo en busca del arco rival y comenzó a manejar el balón con el fin de encontrar espacios para vulnerar a la defensa rival. Luis Guerra realizó par de jugadas en las que mostró desequilibrio siempre buscando al referente de área, Anthony Blondell.
Luego de dominar los primeros compases del cotejo, a los 18 llegó una oportunidad en la que Blondell robó la pelota al central Pernía y agarró mal parado al cuadro local. Lamentablemente la pelota que fintó a un desmarcado Christian Flores no llevaba la dirección adecuada y terminó saliendo por la última raya.
Inmediatamente llegó la respuesta larense al minuto 20 en la que Reyes remató de cabeza un centro de Caraballo directo a las manos del arquero Alain Baroja. Dos minutos mas tarde, Nuevamente el azulgrana logró salir airoso de otra acción, pero esta vez quien remató de cabeza fue el delantero Lucas Gómez y Baroja detuvo sin problemas.
La insistencia y el asedio azulgrana tras líneas enemigas tuvo su fruto al minuto 37 tras hilvanar una gran jugada por banda izquierda que finalizó con un gran centro de Yohanner García y posteriormente convirtió en gol “El Ariete”, lo que representó su diana número 24 de la temporada y la ventaja en el marcador para los de Maturín.
Nuevamente, a los 42, Guerra du tiro libre, tuvo la chance de abultar el marcador, pero el arquero Carlos Salazar respondió de forma espectacular y sacó la número 5 del ángulo superior izquierdo de su cabaña. El principal, José Argote, sentenció el final de la primera mitad con ventaja azulgrana y la serie igualada 1-1.
Ya en el complemento, se mantuvo la tendencia azulgrana dentro del terreno de juego con un elenco de casa que bien replegado en defensa lograron desarticular varios intentos generados por la maquinaria monaguense. Al minuto 61, el estratega Jhonny Ferreira realizo el primer ajuste, sustituyendo a Edwar Bracho por Ismael Romero para refrescar la última línea.
Los pupilos de Leo González no se conformaban y también intentaron de cara al arco defendido por Alain Baroja. Al 72, el colombiano Carlos Sierra probo desde fuera del área, pero el balón salió desviado, A los 75, Agnel Flores ingresó por un desgastado Guerra que completó una gran actuación.
Después de varias intentonas, al minuto 81, el recién ingresado, Agnel “El Camión” Flores, aprovechó un despiste dentro del área rival y estremeció las redes larenses para colocar el 2-0 en el marcador, obligando a los anfitriones a marcar dos dianas en 7 minutos. Monagas era una tormenta azulgrana en el césped crepuscular y a los 86 minutos, Christian Flores protagonizó una trepada de 50 metros, quedando mano a mano con Salazar y este terminó enviando el remate al tiro de esquina.
Finalizó el encuentro y los Guerreros del Guarapiche se coronaron campeones de la Temporada 2017 del fútbol profesional venezolano, completando un año histórico para la institución oriental y cumpliendo el sueño de todo el pueblo monaguense, el de bordar la primera estrella en el escudo del Club.