Los Caribes de Anzoátegui dieron otro paso hacia la postemporada, al vencer el domingo 8-1 a los Tigres de Aragua, quienes tendrán que seguir esperando para asegurar también su boleto en el béisbol venezolano.
Aragua ha perdido ahora cinco juegos en línea, pero necesita ganar sólo uno de los siete que le restan en el calendario, o que los Tiburones de la Guaira pierdan uno de ocho, para amarrar su sitio en el béisbol de enero.
Por los Caribes, que defienden la sexta posición en la tabla, Yeiper Castillo (4-5) lanzó seis entradas y dos tercios, de apenas tres imparables y una carrera para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Guillermo Moscoco (4-2), castigado con ocho imparables y cinco carreras en tres entradas y un tercio.
René Reyes conectó de 5-3, con un triple, un cuadrangular y tres carreras producidas, Alexi Amatista bateó de 4-3, con un bambinazo solitario y Rafael Ortega también la sacó del parque.
En Barquisimeto, una sólida apertura de Derek Eitel llevó a los Navegantes del Magallanes a un triunfo por 7-1 sobre los Cardenales De Lara, para ratificar su condición del líderes del circuito. Ambos equipos están ya clasificados a los playoffs.
Eitel (2-0) lanzó cinco entradas, de tres imparables y una carrera para ganar el juego. Lo perdió Jorge Martínez (5-3), tras permitir sólo un hit pero tres anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.
José Tábata conectó un doble remolcador de dos anotaciones, Mario Lisson agregó dos producidas con un sencillo y Ronny Cedeño bateó de 4-2 con una empujada.
En Maracaibo, los Bravos de Margarita mantuvieron vivas sus esperanzas de postemporada, con una victoria por 4-2 sobre las Águilas del Zulia, gracias a un ataque de tres carreras en la sexta entrada.
Kevin Medrano empujó dos carreras con un doble, José Osuna sacudió un cuadrangular solitario y Breyvic Valera remolcó una carrera más con un doblete.
Ganó Logan Darnell (3-5), con una brillante labor de siete entradas en blanco, de apenas cuatro imparables con seis abanicados. Perdió Logan Duran (4-2), pese a tolerar sólo una carrera en cuatro episodios.
En Caracas, los Tiburones de La Guaira apoyaron una buena salida Alex Torres con una ofensiva de 13 imparables, en ruta a una victoria por 11-4 sobre los Leones del Caracas, para seguir a la caza por una plaza en playoffs.
Torres (2-3) lanzó seis entradas, en las que permitió tres imparables y cuatro carreras, con ocho abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Manny Correa (1-3)), castigado con nueve hits y siete anotaciones en tres innings y un tercio.
Teodoro Martínez conectó de 4-2 con dos correas producidas, Arvicent Pérez bateó de 3-2, con dos remolcadas y dos anotadas, Yadir Drake sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y Alex Núñez remitió dos más con triple.
Los Navegantes (34-22), lideran el circuito seguidos por Leones (32-24), Cardenales (31-24), Águilas (30-27), Tigres (29-27), Caribes (26-31), Tiburones (21-34) y Bravos (21-35)