El periódico norteamericano New York Times publicó este domingo un crudo reportaje en el que refleja la situación de salud y mortalidad infantil que se ha registrado en el país debido a la crisis de alimentación y malnutrición que existe en la población.
El trabajo periodístico titulado «Como Venezuela colapsó, niños mueren de hambre» ofrece un amplio panorama de la situación por la que atraviesan cientos de familias a diario a la hora de alimentar a sus hijos. .
«El hambre ha acosado a Venezuela durante años. Ahora, está matando a los niños de la nación a un ritmo alarmante, dicen los médicos en los hospitales públicos del país»., refiere el texto.
Además hace un recorrido por diversos centros de salud del país donde se han presentado casos de muerte por desnutrición infantil.
Uno de los casos es el del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto. Se trata del caso de un bebé de 18 meses, alimentado con té de anis, leche de vaca y amamantado por una vecina.
«Dígame qué le dio para comer», le preguntó el Dr. Hernández a la tía abuela del niño, María Peraza, que lo había llevado al hospital. «¡El estómago de este niño fue destruido y posiblemente incluso su hígado por lo que le alimentaste!», señala el reportaje.
Para leer el trabajo completo en inglés ingrese a https://www.nytimes.com/interactive/2017/12/17/world/americas/venezuela-children-starving.html