Los resultados de las pasadas elecciones municipales fueron analizados por Visión Venezuela, informó su secretario general, Omar Ávila.
«El régimen de Nicolás Maduro, a pesar de su incapacidad para resolver los problemas de las familias venezolanas, con un inusitado uso de los menguados recursos de la República, ha logrado favorecer a los candidatos del PSUV en las elecciones municipales”, dijo Ávila a través de una nota de prensa.
Añadió que adverso al resultado electoral se le suma la altísima abstención del voto opositor fundada en múltiples causas, siendo la principal el desánimo, producido en parte de la misma dirigencia opositora y su incapacidad para interpretar y ofrecer respuestas a las exigencias y urgencias de la ciudadanía.
De igual forma, el dirigente opositor lamentó que el gobierno, aprovechándose del hambre y las carencias en los sectores populares, completó el cuadro de control político de las instancias ejecutivas nacional, regional y municipal en el país. «Factores a los que se suma la estrategia de amenaza y continúa ejecución de la represión, tanto a la oposición política, como a empresarios y comerciantes», acotó.
Sin embargo, destacó que a la par de dichas victorias los hechos y situaciones fácticas negativas continúan agravándose y el gobierno carece de la capacidad para afrontarlos.
«Insalvable situación que disuelve cualquier capacidad de acción, más allá que la compra de votos y la amenaza sobre los opositores, mientras, Venezuela se enfila a altísima velocidad al colapso económico, político y social sin precedentes, y en el cortísimo plazo», sentenció.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la fe en el país y sus dirigentes, incluso más allá de la política partidista. «En el sector empresarial existen gerentes, que contra toda adversidad han mantenido sus empresas a flote. Más que políticos puros, Venezuela requiere de gerentes polivalentes y comprometidos con la gente», concluyó.