Óscar Pérez exiliado político y dirigente de la ONG Unión Venezolana de Perú se pronunció este sábado sobre la situación irregular que se registró la noche de ayer con 130 niños que se reunirían con sus padres en Perú para las fiestas decembrinas.
Desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el ex dirigente político calificó de «arbitrariedad» la decisión del Gobierno venezolano de anular el pasaporte al grupo de niños que viajaban a Perú y de detener a su esposa y sus dos hijas, una de ellas menores de edad, quieren acompañarían a los menores hasta su destino final.
«Es una arbitrariedad que se esté sometiendo a este atropello psicológico y físico a niños desde el mes de nacido hasta lo 15 años con la única intención malsana de quienes pretenden seguir torturando a los venezolanos», dijo en conversación con periodistas.
Explicó que no se trata de un programa o un movimiento político, la única intención dijo, es reagrupar a niños que están solos en nuestro país porque sus padres han tenido que salir para poder brindarles una mejor vida.
«Es una canallada que se sometan a este tipo de situación a estos 130 niños con excusas», señaló.
Exigió la liberación de su familia, pues asegura que el único delito que cometieron fue tratar de reagrupar a niños con sus familias.
#16Dic Oscar Pérez se pronuncia ante la detención de los 130 niños venezolanos en el aeropuerto de #Maiquetía pic.twitter.com/7QOHyS3Ufd
— VPItv (@VPITV) 16 de diciembre de 2017
Lea también: FOTOS+VIDEOS Truncan sueño de 130 niños venezolanos que se reunirían con sus padres en Perú