No se observa, en la agenda que se discute en la República Dominicana, disposición del gobierno para cambiar el modelo económico, lo que constituye un tema prioritario para superar la crisis del país, aseguró el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, al fijar posición en torno al proceso de negociación que se lleva adelante.
Como lo manifestó en la conferencia de prensa que ofreció el pasado jueves 14, en la sede de la Federación, Larrazábal ratificó la preocupación que tiene el sector empresarial ante la ausencia de disposición del gobierno, de atender a los reclamos que le han hecho distintos sectores del país, para que se produzca un cambio de rumbo, se deje a un lado un modelo que ya está agotado y solo ha dejado hambre, pobreza y un país arruinado.
El líder del empresariado cuestiona que la agenda que se discute este viernes en Dominicana, es estrictamente política y no se le da prioridad a la economía, que es el más grave problema al que se enfrentan los venezolanos.
Estima que se debe revisar la posibilidad al firmar un primer acuerdo entre el gobierno y la oposición en Dominicana, que se incluya no solamente la materia política sino también en lo económico.
Larrazábal ratifica que si no se producen cambios urgentes en el país, en materia económica, el Producto Interno Bruto (PIB), que este año se contraerá en – 12,5 %, seguirá en caída libre, la inflación seguirá creciendo y se profundizará aún más la crisis que en estos momentos viven los venezolanos.