La escuela de baloncesto menor Esbalir de Lara, representante de Lara en el campeonato nacional interclubes de categoría U12 tanto en la rama femenina, triunfó por tercera jornada en fila y se clasificó a las semifinales, a jugarse este sábado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto y en las que enfrentarán a Bolívar a partir de las 10.15pm.
El tercer triunfo de las entrenadas por Miguel Castañeda fue por la vía de la superlación frente a Sucre, 49-18, cuando durante el tercer minuto del cuarto parcial alcanzaron la ventaja de 30 o más unidades con la que se decreta el fin del compromiso en esta categoría.
Los parciales fueron de 15-4, 12-5 (27-9), 15-9 (42-18) y 7-0. Fabiana Hernández sacó a relucir su experiencia para comandar el ataque crepuscular con 10 puntos. Venían de victorias ante Barinas (45-44) y Zulia (62-41) y se ganaron el derecho a enfrentar a Bolívar, mientras que en el otro cruce medirán fuerzas, a partir de las 9.30, Barinas y Táchira.
En principio se esperaba la participación de 12 quintetos pero el retiro de cinco de ellos obligó a la reprogramación del calendario con sólo siete equipos para esta fase final que agrupa a las mejores jugadores de 12 años o menos.
La acción de la rama masculina se disputa en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe, estado Yaracuy y Lara no pudo ir más allá de la primera fase, al ceder ante Distrito Capital y Miranda, según lo informó el dirigente deportivo José Giménez, parte de la estructura directiva de la asociación local de la disciplina.