Jorge Arreaza, canciller de la República, indicó que el Gobierno venezolano “rechaza la manipulación que pretende hacer el Departamento de Estado de EEUU” con respecto al juicio realizado al norteamericano Joshua Holt, quien fue arrestado en el país junto a su pareja por presunto acopio de armas.
Arreaza, adjuntó en su cuenta de Twitter un comunicado donde destaca que en los “actuales momentos” el caso se encuentra en “fase de juicio”. De igual manera, el privado de libertad “ha sido asistido por su abogado y ha ejercido su legítimo derecho a la defensa, tal como lo garantiza la Constitución de la República”.
Así mismo, también alega que el Gobierno venezolano rechaza “manipulación de EEUU” en este caso y asegura que “es falso que la vida del Sr. Holt esté en peligro por falta de atención médica o que ésta sea insuficiente”.
En este mismo orden, se puede leer en el documento que “Venezuela cumple con sus compromisos internacionales, entre ellos el acceso consular a ciudadanos extranjeros en situación de detención”, así como también, “el debido proceso, lo cual es una garantía constitucional”.
Finalmente, a través del escrito, el Gobierno venezolano “exige respeto” a las instituciones y a los procesos legales del país.
Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza la manipulación que pretende hacer el Departamento de Estado de EEUU en relación al juicio que se le sigue al ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien enfrenta graves acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano. Comunicado: pic.twitter.com/caEgdwSwtC
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 15, 2017