Una vez más el Gobierno de Donald Trump fija posición sobre la situación en Venezuela. En esta oportunidad el Departamento de Estado señaló que levantará la sanciones que impuso sobre el Gobierno de Nicolás Maduro cuando se restaure el orden constitucional.
Estados Unidos denunció las “pésimas condiciones humanitarias” que padecen los venezolanos y advirtió que no levantará las sanciones que pesan sobre el país, si el presidente Nicolás Maduro no restaura el orden constitucional.
Según la portavoz, EEUU tiene en la región suministros de emergencia y está “listo” para abastecer de comida a las poblaciones afectadas.
“Estos suministros -remarcó- podrían estar disponibles inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional”.
“Las sanciones de EE.UU. no están dirigidas al pueblo de Venezuela. Las sanciones no tienen que ser permanentes. Nuestras sanciones pueden ajustarse para aquellos que apoyan el retorno de Venezuela a la senda democrática y constitucional”, apuntó Nauert.
Si Maduro quiere el levantamiento de las sanciones, advirtió, “debe actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional en Venezuela”.