El Deportivo Lara tratará de hacerse con un resultado que favorezca sus posibilidades de ser campeón nacional absoluto de fútbol de primera división por segunda vez en su historia, cuando dispute esta noche a las 7.00 el juego de ida de la serie final ante el Monagas Sport Club, en el estadio Monumental de Maturín.
El sueño de una segunda estrella, tras la obtenida en la campaña 2011-2012 bajo la el comando de Eduardo Saragó, es muy factible para los de Leonardo González, sinónimo de regularidad en el último semestre y quienes lograron derrotar a Mineros de Guayana para ser campeones del Torneo Clausura 2017 el pasado fin de semana, en una serie que se definió por tiros penaltis, 4-3.
Con tres cetros semestrales en su repisa (Apertura 2011, Clausura 2012 y Clausura 2017), un segundo absoluto sería la gloria para un grupo que ya sabe lo que es ganarle al Monagas –campeón del Apertura- al haberlo eliminado en la liguilla del Clausura, incluido un 3-0 en el juego de vuelta de la serie semifinal. Su balance colectivo es de dos triunfos y dos caídas contra ellos este año.