El director de Ciudadanía en Acción, Edison Arciniegas, informó que entregaron un documento en la embajada de México, con el objetivo de solicitar a dicha nación y al Grupo de Lima auxilio alimentario para Venezuela, ya que en el país no se produce ni el 20 % de los alimentos indispensables para el sustento de su población.
“El día de hoy acudimos a la embajada de los Estados Unidos Mexicanos a consignar un documento donde solicitamos un auxilio alimentario en función de que todos los balances que entregan los gremios productivos señalan que Venezuela no está en la capacidad de producir ni el 20 % de los alimentos que necesita para alimentar a su población”, dijo Arciniegas.
El director de la citada organización no gubernamental explicó que acudieron a México debido a que es un país con más de cien años de estabilidad política y que tiene experiencia en la solución de conflictos alimentarios y políticos de la región durante los últimos 40 años. “Con México podríamos lograr la discreción y el respeto a la soberanía que es indispensable para poder solventar nuestra crisis”, indicó.