Al menos 26 combatientes hutíes de Yemen murieron el domingo en ataques aéreos, atribuidos a la coalición liderada por Arabia Saudita, contra un campo de entrenamiento en la provincia de Hajjah, en el noroeste, informaron fuentes de seguridad.
Entre los fallecidos figura el jefe del campo de entrenamiento, Amar Al Jarab, señalaron a la AFP fuentes cercanas a los rebeldes.
Un almacén de cohetes también fue alcanzado en el mismo sector, según estas fuentes.
Los ataques tienen lugar en medio de un recrudecimiento de los combates en Yemen entre las fuerzas progubernamentales, apoyadas militarmente por la coalición dirigida por Riad, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.
Las fuerzas progubernamentales arrebataron el jueves a los rebeldes la ciudad costera de Khokha, en el mar Rojo, tras enfrentamientos que causaron decenas de muertos, según responsables locales y fuentes médicas.
El sábado, el Comité Internacional de la Cruz Roja expresó su preocupación por el aumento de los combates a lo largo de las costas del mar Rojo, cerca de «zonas urbanas densamente pobladas», mientras la situación humanitaria ya es «catastrófica».
Desde marzo de 2015, la guerra en Yemen causó más de 8.750 muertos y 50.600 heridos, en su mayoría civiles.