A pesar de la normalidad descrita por el Director del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara, referente al proceso de elecciones municipales en la entidad, electores en algunos centros de votación en Barquisimeto denuncian retraso ya que varios no han abierto mesas.
Tal es el caso del Liceo Federico Carmona ubicado en el este de Barquisimeto. Los electores han comentado que no han podido ejercer su derecho al sufragio que de las 10 mesas en ese plantel educativo solo se han instalado 6.
Los miembros de mesa principales, ni los suplentes, ni los accidentales, llegaron para la instalación de las mesas que estaba previsto desde las 6 de la mañana. Los representantes del CNE pidieron la colaboración de electores en cola para tomar el lugar de miembros de mesa y así agilizar el proceso, sin embargo ninguno de los votantes en cola quiso tomar la responsabilidad.
Técnica Industrial Lara sin miembros
La Escuela Técnica Industrial Pedro León Torres tampoco había abierto cerca de las 9 de la mañana por la falta de miembros electorales. De 20 miembros del centro solo habían llegado 5. Se pidió también la colaboración de electores en cola y ninguno quiso.
La escuela Vicente Salías también presenta retrasos
Solo dos de las 4 mesas de votación de la escuela Vicente Salias permanecen abiertas. La inasistencia de los miembros electorales, titulares, suplentes y accidentales mantiene el retraso en la unidad educativa
Cabe destacar que el mismo panorama se presentó en el Liceo Miguel José Sanz, ubicado en la Av. Libertador.