Con un promedio de más de 12 mil usuarios al mes, el Tren Simón Bolívar cumplió con éxito su primer semestre al servicio del pueblo de la región Centro Occidental, garantizando un traslado seguro, rápido y sobre todo económico.
El transporte ferroviario, continúa afianzándose entre las personas de los estados Yaracuy y Lara, al punto de haber movilizado 87 mil 552 pasajeros desde el pasado mes de junio, cuando el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), reanudó sus operaciones comerciales en el tramo Yaritagua – San Jacinto, perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.
El uso del ferrocarril en la región ha ido en ascenso desde su relanzamiento comercial, reflejándose en la movilización del pasado mes de noviembre, en el que más de 15 mil usuarios y usuarias se trasladaron a través de la vía férrea, traduciéndose en 34,82% más de afluencia, en comparación al mes de julio, cuando 11 mil 193 pasajeros se trasladaron entre ambas entidades.
Dicho incremento del servicio ferroviario se ha mantenido durante el inicio del mes de diciembre, en el que más de 3 mil personas han sido movilizadas en los primeros días.