¡Criptodesesperación!

-

- Publicidad -

Como en toda propaganda chavista que promociona histórico desarrollo e inédito crecimiento la realidad se impone, el mejor ejemplo es el “Bolívar Fuerte” que, por transformar la economía venezolana en una de tipo comunistoide, hoy es una de las monedas más débiles del planeta, a pesar de ser uno de los países con más recursos y riquezas naturales.

Dentro del universo en expansión de enajenación (ante las angustias del pueblo) e improvisación, ahora debemos sumar la “Criptomoneda” anunciada por Maduro, de nombre “Petro”, a fin de intentar una escapada al inevitable Dólar y al asesinado Bolívar.

- Publicidad -

Es bueno señalar, dejando la profundidad del tema a los economistas, que la razón de este tipo de herramientas monetarias (criptomonedas) es el anhelo de los usuarios a la conversión final por monedas reales como el mismo dólar, euro o valor canjeable por bienes, servicios o productos ¡Eso sí! para que las personas apuesten a ellas debe existir confianza, las ciber empresas que han tenido éxito son sólidas, gozan de confianza y estabilidad, se ajustan a las leyes internacionales que regulan la materia. Entre estas monedas nos encontramos con: Bitcoin, Litecoin, Ether, Dash, Deeponion, entre otras.

Así, Maduro podrá intentar crear otra moneda paralela, ya el gobierno lo había intentado con el fracasado “Sucre”, sin embargo, el problema real es uno solo: La confianza. Intenta hacer del “Petro” una moneda real, basada en las infinitas riquezas de la nación lo cual no pudo hacer con el Bolívar, paradójicamente, lo intentará con la misma receta; con en el Plan de la Patria, con mismos protagonistas, es decir, otra medida que desde su comienzo ya avizora otro ejemplificante fracaso… ejemplo de cómo no conducir la economía de una nación.

Lo propio con la ANC, el gobierno enfrascado en una “institución” que solo reúne el poder que ya tenía internamente en el país, que solo terminó de hundirlo internacionalmente. Rusia es el único socio de peso geopolítico, pero no es incondicional, está por negocios. Lo propio con China a quienes se les está secando la paciencia, ellos no entienden cuentos, solo desean obtener los dividendos económicos (y en petróleo) ofrecidos por los rojos rojitos.

De cara a las municipales el gobierno redobló su populismo, entregando bonos, perniles, cajas de comida y pare de contar. Intenta aprovechar el espejismo del “triunfo” obtenido en las regionales para preparar el terreno de cara a la elección presidencial, creemos que antes de abril la convocaran. Sin embargo, el gobierno conoce su critica condición, por eso amenaza con no realizar las presidenciales a cambio que la comunidad internacional levante las sanciones, sanciones ocasionadas por la ruptura del hilo democrático y constitucional.

Hay desespero en Miraflores, el país está al borde de un cataclismo social, el gobierno solo coloca pañitos calientes a una septicemia económica, política y social cuya única cura es una nueva dirigencia nacional, regional y local que corrija el rumbo. @leandrotango

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro confirma su ausencia en la investidura de Maduro #8Ene

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificó este martes su decisión de no asistir a la investidura de Nicolás Maduro, que se celebrará este viernes, 10 de enero. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Petro subrayó que las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela no fueron libres, lo que impide a Colombia reconocer su legitimidad.
- Publicidad -

Debes leer

Comité por la Libertad de los Presos Políticos posiciona a Trujillo como el estado con más detenciones #8Ene

La organización Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) ha denunciado una nueva ola de detenciones arbitrarias en Venezuela, ocurridas en las últimas 72 horas, coincidiendo con la toma de posesión presidencial.
- Publicidad -
- Publicidad -