La presidenta de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional (AN),Delsa Solórzano, presentó un balance de los casos de violación a Derechos Humanos (DDHH) trabajados y dijo que se han duplicado durante este 2017 a diferencia de los años anteriores.
“Es una cifra récord porque el año pasado atendimos 2800 casos de violación a los derechos humanos, este año la cifra prácticamente se ha duplicado alrededor de 4000 casos casos de violación a los derechos humanos atendidos por la comisión”, expuso.
Manifestó que estos casos van desde allanamientos ilegales hasta los de prisión y persecución política, añadió que también han sido atendidos de violación a los derechos en materia de salud “no hemos limitado la comisión solamente al tema de la represión, tenemos que decir la comisión ha tenido que ampliarse a atender otro tipo de casos de violación a los derechos humanos que van desde la inexistencia absoluta de medicinas, hasta la falta de comida”.
Solórzano concluyó anunciando que desde la comisión se encuentran atendiendo una denuncia producida posterior a un operativo de la denominada OLP.
“No hemos cerrado los casos anteriores porque tenemos que decir que casos por ejemplo, como el de la masacre de Barlovento que fue detectado y denunciado en principio en el seno de la comisión de política interior y gracias al trabajo que nosotros hicimos, pudo ser de conocimiento público. En ese caso no ha habido justicia”, sentenció denunciando la situación en los hospitales y los niveles de desnutrición en el país.