Para una familia no resulta nada agradable pasar un día sin disponer de suministro eléctrico, con la nevera apagada, ventiladores y sin poder planchar, ni lavar, y tener que alumbrarse con velas durante las noches.
Y cuando se trata de 75 familias, como las residentes en 54 viviendas del sector 1 manzana D de la urbanización Eligio Macías Mujica, lógicamente que el problema es mayor.
“Tenemos ocho días sin luz y estamos cansados de llamar a Corpoelec y escuchar aquello de, mañana les resolvemos el problema, pero ese mañana se ha extendido por ocho días y nada”, dijo Angie Castillo, una de las vecinas del sector afectadol.
Ella, junto a otros habitantes, se trasladó durante la mañana del martes a las oficinas de Corpoelec en la carrera 4 de la Zona Industrial, en barrio Unión, con el fin de protestar la falta de atención a su problemática.
Expicó que una noche escucharon una explosión en la calle y se quedaron a oscuras, determinando luego que había explotado un transformador.
“Al parecer en una empresa de servicio público como Corpoelec no tienen como comprar transformadores y cuando se daña uno, que ya se ha hecho frecuente, no tiene como sustituirlo, dejando a las comunidades sin algo tan indispensable como la electricidad.
La falta de ese servicio no sólo afecta a las familias de esas 54 viviendas sino también a pequeños negocios, y hasta al cuadrante de la Policía Nacional Bolivariana, porque sus equipos de transmisión se mantienen apagados y los funcionarios imposibilitados para transmitir cualquier emergencia.
Otro de los vecinos del sector 1 manzana D de la Eligio Macías Mujica también se refirió a las gestiones que han hecho ante Corpoelec para que les restituyan el. servicio, e incluso el diputado Luís Jonás Reyes les recomendó a un funcionario de la empresa pero tampoco lograron nada.
Este martes lograron hablar con el técnico Luis Franco y éste les prometió colocar un nuevo o reparado transformador para que puedan disponer nuevamente del suministro eléctrico y volver a la normalidad, por lo se retiraron confiados en que esta vez si les cumplirán.
Aclararon los manifestantes que es primera vez que se les presenta una situación como esa, y esperan que sea la única, aunque manifestaron estar vigilantes para que no les instalen un transformador viejo y en mal estado, que no les garantice nuevos apagones por fallas en ese tipo de equipos.