Hurtan comida y útiles de la Escuela Bararida

-

- Publicidad -

Los amigos de lo ajeno se fijaron en la Escuela Nacional Bararida de Barquisimeto, entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, para arrasar con el comedor y el salón de preescolar y así afectar a más de 700 muchachos que hacen vida en esta institución educativa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvieron en el plantel aproximadamente a las 10:00 a.m. de este martes realizando las pesquisas.

- Publicidad -

Resulta que los rateros ingresaron a la escuela saltando la pared desde la sede de una organización gubernamental con la que colinda. Incluso, en la instalación vecina, los sabuesos encontraron una escalera propiedad del plantel educativo con la que los ladrones facilitaron el escape.

El vigilante de la escuela aseguró que no escuchó nada porque le “ganó el sueño”.
Se supo que los criminales hurtaron útiles escolares del salón de preescolar. También se llevaron pasta, aceite, harina, caraota y otros rubros del comedor.

Trascendió que esta no es la primera vez que dicha escuela es blanco fácil de la delincuencia.

La supervisora del circuito educativo en el que se encuentra dicha institución educativa, Ángela Rodríguez, se negó a dar detalles de lo ocurrido alegando que la directora de la Zona Educativa no le permitía dar declaraciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | Hace 70 años el Hospital Central Antonio María Pineda se mudó a la sede que hasta hoy ocupa  #16Nov

El principal centro asistencial de Barquisimeto se llamó al principio Hospital La Caridad y su construcción se inició en el año 1877 y se ubica aledaño a la Iglesia Concepción. A principios del siglo XX era atendido por las hermanas tarbesianas quienes hacían de enfermeras y desde finales del Siglo XIX fue dirigido por su benefactor, el doctor Antonio María Pineda.
- Publicidad -
- Publicidad -